domingo, junio 29, 2008

Santiago de chile: Lleno de personas carentes de modales y buenas costumbres



Miren el título puede sonar siútico pero es toda la verdad, el transantiago ha hecho relucir el peor lado de los chilenos, así podemos notar que nuestra sociedad es individualista, desconsiderada, egoísta y claramente carente de toda educación de como vivir en una sociedad sin molestar a los demás, por ende podría concluir de todo esto que las calles y el transporte público se han llenado de rotos (entiendase por roto persona de pocos modales, no persona de escasos recursos o de clase social baja)

Algunos ejemplos en el transporte público, el metro ha hecho una gran campaña para crear conciencia en la sociedad sobre buenas costumbres, lo primero que me pregunto es como es posible que nos tengan que enseñar por campañas publicitarias a ser considerado con la otra gente.
Bueno pese a la gran campaña de Metro, la gente sigue igual de mal educada, así nos podemos encontrar con practicas comunes como toda la gente aglutinada en la puerta y al medio del vagón vacío, entonces obligan a la gente que quiera entrar a empujar a los inconscientes que están en la puerta y se bajan 10 estaciones mas allá.

Metro está adoptando el método europeo para el uso de escaleras mecánicas, así el lado derecho es para la gente que se queda parada y el lado izquierdo es para la gente que anda apurada que quiere subir caminando (por la escalera mecánica), no es raro encontrarse con gente que se queda parada al lado izquierdo de la escalera mecánica y uno ve como la demás gente apurada mira sus relojes y no pueden avanzar.

Otra cosa que se ve tanto en la calle como el metro, es la plaga de “pollos” o escupitajos, flemas como les quieras decir en el piso, realmente es una de las practicas mas asquerosas y ordinarias que se puede tener, como es posible que no les importe que a alguien le disguste o le de asco ver su “pollo” en el suelo. Yo siempre ando esquivando esas cosas, varias veces choco con la demás gente esquivando estos escupitajos en el suelo. En ese sentido ¿Cómo nos verán los extranjeros al venir a nuestro país y encontrarse con nuestras veredas, calles, escaleras y pisos llenos de escupos?

Estos ejemplos me demuestran que a la gente le da lo mismo lo que pase con el otro, solo piensan en ellos mismos.

Esta situación en lo personal me tiene harta, y me hace pensar ¿Acaso yo me eduqué en otro mundo? O ¿soy de otro mundo? ¿Por qué para mi es lógico respetar a la otra gente? Y la gente cada vez más se pasa el respeto por la raja.

Bueno ojalá usted lector me encuentre razón y me apoye, muchos saludos....

1 comentario:

Camila Gàlvez dijo...

Pobre de uno que en europa te fueras por la izquierda en la escalera mecanica!!!
Pero escupos había...
Y no creas que los rotos son solo en el transantiago.
En mi pobre autito tambien me ha pasado.
El mismo miercoles un roto me quito el estacionamiento en la cuiquisima discotheque sala murano...
El año pasado estacionandome en el cuiquisimo parque arauco, sin querer tome un estacionamiento que otro auto esperaba y cuando me estaba llendo el conductor se salio de su auto y pateo el mio.
Es que la gente esta muy violenta.
Quiza a Chile le falta sexo.
te kiero amiga!!!